PRINCIPIO DE CURSO 2022-2023

«Recordemos: Un libro, un bolígrafo, un niño y un educador pueden cambiar el mundo.» (Malala Yousafzai)

Tras un verano lleno de actividades, ocio y descanso, el día 4 de octubre, coincidiendo con el día de San Francisco, dimos comienzo a nuevo curso en el Proyecto Socioeducativo Luis Amigó.

Este curso el equipo educativo hemos incidido en la importancia del BUEN TRATO en todos los aspectos y sobre todo en la vida diaria de los niños, niñas, familias y adultos que conformamos el Proyecto Socioeducativo. Con esta premisa, nos pusimos manos a la obra para la realización y organización de este primer encuentro.

Para la realización de este momento tan especial, como es el principio de curso, vamos a dividir en dos partes bien diferenciadas

  1. El “verabús”: El factor sorpresa es algo necesario en toda celebración de ahí que mientras las familias y los niños y niñas esperaban pacientemente en la puerta del proyecto, el equipo educativo y el voluntariado se estaba disfrazando. Iban a llegar al proyecto en un autobús simulando que volvían de las vacaciones. La vuelta a la rutina no es bien recibida por los que vienen en el bus, por lo que una parte del equipo educativo tuvo que convencer pata que entrasen de nuevo.

Gracias al apoyo de una canción que invitaba a continuar la fiesta, pero dentro del recinto, se consigue convencer y ya dentro en el patio del proyecto comenzamos la actividad junto a las familias.

  • El “compromiso”: Tanto las familias como el grupo de voluntariado toman el protagonismo. La actividad que se realiza es ir consiste en ir descubriendo palabras donde el buen trato es indispensable para seguir creciendo. Esas palabras, se descubrirán a través de gestos y con el apoyo de diferentes canciones. Compañerismo, cuidado de la tierra, familia, alegría, gratitud, sorpresa, respeto …    Todas y cada una de estas palabras la van descubriendo las familias.

Como colofón a este momento, llega el momento de comprometernos a cumplir estas palabras en todos los ámbitos de nuestra vida. Por esta razón y con la ayuda de un gran lápiz realizamos todos este juramento.

Para culminar esta bonita jornada, degustamos una deliciosa merienda. Solo queda decir: COMENZAMOS