El Viaje de la Cuaresma

Tras el comienzo del año, inmersos en la vuelta a las rutinas tras las Navidades, ha llegado el momento de comenzar a introducirnos en un nuevo tiempo litúrgico bajo el eslogan de “El viaje de la Cuaresma”.

A través de una línea de metro que partía desde la estación del Miércoles de Ceniza se comienza un trayecto de cinco semanas en el que los niños y niñas del Hogar “El Olivo” irán trabajando este tiempo previo al destino final: La Pascua.

Como todo buen recorrido estará lleno de paradas, identificadas a través de señales, donde los menores irán reflexionando cada semana acompañados de sus educadores/as, divididos en tres grupos diferenciados, basándose en el evangelio de cada domingo del tiempo de Cuaresma.

Los pequeños se basarán en un tren que ya han decorado y tienen en su habitación al que se le une una locomotora que se moverá en la línea de metro tras conocer el mensaje que irán dejando distintos cuentos y actividades. El grupo de medianos basará su trabajo en distintas dinámicas finalizadas con un compromiso que trabajar de manera semanal. Para finalizar los mayores realizarán un rato de reflexión a través de cuestiones que compartirán en grupo  tras la presentación de la señal de tráfico a trabajar. Se plantea un tiempo largo y laborioso pero desde “El Olivo” ya nos hemos subido al tren de la Cuaresma y estamos dispuestos para este viaje que concluirá con la Semana Santa y la muerte y resurrección del Mesías.