EL DÍA DE LA MADRE TIERRA

El tema de este año ha sido orientado hacia la paz que brota del hecho humano que está atento y cuida de la Madre Tierra.

Los símbolos que nos acompañaban en la celebración han sido: tierra, semilla, agua y recipiente. Las actividades conectadas con estos elementos nos traían una respuesta en común – todos los elementos son importantes de igual y tienen que colaborar para que la hierba crezca y de fruto. Hay que cuidar de todos los componentes y equilibrar.

En este sentido entendemos también la relación con toda la creación. Todos somos importantes y necesitamos cuidarnos unos a otros.

Por eso hemos sembrado las semillas en una botella reciclable y las semanas siguientes vamos a observar el crecimiento y cuidar de ello.

Al final hemos pedido por tantos países y las situaciones de conflicto que se viven en este momento en ellas. El compromiso de cuidarnos unos a otros en todo momento y luchar por la paz nos va a recordar una pulsera de colores de la bandera Ucraniana, que hizo para nosotros hna. Evangelina. El equipo educativo Hogar Luis Amigo