El pasado 21 de diciembre, celebramos la ya tradicional fiesta navideña y entrega de regalos por parte del Olentzero y su ayudante Mari Domingi. Debido a que es el último día de colegio para los menores y algunos de ellos pasan las fiestas en el domicilio familiar, desde el hogar se decide adelantar los regalos de nochebuena al día 21.
El día comenzó con el tradicional brindis por parte del personal educativo y demás personal; y la entrega del amigo invisible entre ellos. A continuación se recogieron a los niños del colegio, para vestirlos de arrantzal y comenzar con la tradicional comida navideña, en la que toman parte los menores, educadores y demás personal. Durante la comida, ya se percibían los nervios que los menores tenían por la llegada de Olentzero y Mari Domingi con los regalos que ellos habían pedido.
Una vez finalizada la comida, llegó el Olentzero junto a su ayudante Mari Domingi. Posteriormente este hizo entrega de cada regalo a los menores instándoles a mejorar todo aquello que no habían hecho bien durante el año.
Posteriormente a la entrega de regalos, cada menor disfrutó de su regalo; algunos montándolos, otros jugando… Fue un maravilloso día para los menores donde disfrutaron todo al máximo.
Finalmente el día 27 de diciembre algunos menores se acercaron a visitar al Olentzero a su casa situada en Mungia. Allí disfrutaron del caserío, donde tuvieron una pequeña gynkana y estuvieron hablando con el Olentzero quien les contó algunas historias.
Por último, desearos un Feliz Año 2019, un próspero año nuevo cargado de ilusión y esperanza.
Zorionak eta Urte Berri ON!