El Hogar Larrasolo inicia su andadura en el año 1986 teniendo la peculiaridad de ser el primer hogar funcional permanente de la Red pública. Es un piso de acogida de 9 plazas en régimen abierto para niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años, desarrolla programas de atención a la primera infancia y/o programas de preparación a la emancipación.

La titularidad del Hogar Larrasolo corresponde del instituto Foral de Asistencia Social (IFAS), integrado en el Departamento de Acción Social de La Diputación Foral de Bizkaia, y su gestión administrativa y educativa es competencia de la Congregación de HH. Terciarias Capuchinas

El Hogar Larrasolo, es una vivienda que consta de 180 m2, ocupando la primera planta de un bloque de viviendas de seis pisos.

Consta de 5 dormitorios para los niños, niñas y adolescentes, 4 cuartos de baño, como zonas comunes tiene una sala con zona de juego y también de TV, además de un comedor con capacidad para 16 personas.

Está muy bien comunicado con las poblaciones colindantes por diversos medios de transporte. Está rodeado de zonas ajardinadas que favorecen el ocio y esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes.

En cuanto a personal está formado por una Directora, 6 Educadores y 2 cocineras empleadas de hogar (estas últimas personal del IFAS).

La labor más importante en el día a día es el acompañamiento a los menores en sus procesos de crecimiento integral, fomentando el desarrollo pleno de cada uno, la integración en una sociedad normalizada y la adaptación a las propuestas individuales como alternativa de futuro y si es posible la reinserción familiar.

Calle Larrasolo, 11-1ºB

48902 BARAKALDO (BIZKAIA)