El pasado 27 de junio celebramos el fin de curso del Hogar Luis Amigó de Mairena del Aljarafe con todos los niños, niñas y adolescentes junto a gran parte de los profesionales del recurso. Fue un día importante para todos ya que después de meses intensos y haciendo grandes esfuerzos entre todos llegamos a la finalización con éxito de un curso más.
El día comenzó con la visita al Parque Acuático de Sevilla “Guadalpark”, donde todos pudimos disfrutar de las diferentes atracciones y distintas piscinas que allí nos ofrecen para pasarlo en grande. Comimos “serranitos” que estaban deliciosos y también merendamos allí.
Son momentos que nos permiten crear vínculos más cercanos y fortalecer las relaciones entre todos los que formamos parte del Hogar ya que rompemos con la rutina establecida.
A continuación, una vez que el parque acuático cerró, nos trasladamos al Hogar en el que realizamos una dinámica titulada “Que cada día el sol ilumine tu sonrisa” fortaleciendo la importancia de cada niño, niña y adolescente y destacando sus cualidades. La dinámica consistía en que había que formar un gran sol compuesto de unos rayitos, que en este caso son nuestros menores, por lo que en cada rayito de sol se incluía el nombre de uno de los menores y una cualidad que los identifica. Cada adulto entregaba a cada uno de ellos/as el rayito que le correspondía seguido de unas palabras de agradecimiento y de esfuerzo por la finalización del curso, una vez entregado se colocaban alrededor del círculo para conseguir el objetivo de esta dinámica. Además, se les regaló unos marca páginas personalizados y un bolígrafo.
Al finalizar esta dinámica pasamos a disfrutar de una gran cena especial: PIZZAS. Disfrutamos de un picoteo y de la cena entre risas y charlas todos juntos en el patio del Hogar. Nuestros niños, niñas y adolescentes estuvieron haciendo bailes y coreografías que han preparado durante el curso. Para concluir con el gran día hicimos un cine en el salón, se puso el proyector y una película para todas las edades que era “Aladdin” y se repartieron chuches.