“El verano es siempre mejor de lo que podría ser.” Charles Bowden
Con su interminable rastro de maravillas, el verano hace que todo sea mejor. Cada actividad se vuelve más emocionante y cada idea se vuelve más lúdica. Con esta premisa nos disponemos a disfrutar de estas tres semanas “diferentes” para cerrar el curso.
El nexo de unión con respecto al curso escolar, es la parte de atención escolar, ya que en el primer momento del día nos disponemos a repasar, aprender, recordar aquellos objetivos que están marcados en rojo y que hay que fortalecer con vistas al próximo curso.
Pasado este primer momento, ya sólo queda disfrutar del día con los talleres que se han realizado: manualidades, reciclaje, juegos de mesa, juegos en el patio, cocina … Además, se han realizado 4 salidas:
- Exposición Simphony: fue una experiencia inmersiva audiovisual única, gracias a la tecnología de realidad virtual. Fue un viaje innovador para ellos a través de las emociones y la música, de la mano del director de orquesta Gustavo Dudamel y la Mahler Chamber Orchestra.
- Exposición Las chicas somos son guerreras: se visitó la exposición, constituida por ilustraciones muy actuales que van acompañadas de textos amenos, con el objetivo de conocer la importancia de la mujer en todos los aspectos de la vida, ciencia y conocimiento.
- Exposición Momias de Egipto: se sintieron privilegiados, ya que han tenido la suerte de que, sin salir de Sevilla, han visto una colección de objetos procedentes del British Museum, la muestra explora la idea de momificación y analiza el testimonio de seis personas que vivieron en el antiguo Egipto.
- Paseo en barco por el Guadalquivir: contemplamos Sevilla y muchos de sus famosos monumentos mientras disfrutamos de un agradable paseo en barco. Tuvieron una visión distinta, ya que pasamos bajo puentes históricos, admiraron las mejores vistas panorámicas de la ciudad, además de montarse por primera vez, muchos de ellos, en este transporte.
Desde el Proyecto Socioeducativo Luis Amigó, queremos agradecer el compromiso de las familias y de las voluntarias que han participado en dicha escuela a pesar de la interminable “ola de calor” que hemos tenido en este verano.
Feliz Verano y nos vemos a la vuelta.