Desde el Hogar Luis Amigó de Mairena del Aljarafe el 30 de enero hemos querido celebrar el Día de la Paz y la NO Violencia a través de unas actividades realizadas con los niños, niñas y adolescentes del hogar para reflexionar sobre qué conductas, respuestas y actitudes nos acercan a una mejor convivencia y concienciar y trabajar sobre la importancia de actitudes que promuevan la NO Violencia.
Se han realizado actividades diferentes según las edades de los niños, niñas y adolescentes que viven en nuestro Hogar.
Comenzamos con una asamblea en la que vimos un vídeo “Mi mochila es de la Paz” – Unai Quirós; ¡¡Nos encantó!!. Tras terminar de verlo explicamos el día que íbamos a tratar y lo que íbamos a realizar cada grupo, los más pequeños han pintado dibujos muy molones, como palomas, corazones o símbolos de la Paz.
El grupo de los medianos y mayores, han hecho una búsqueda de personajes que han sido premiados con el premio Nobel de la Paz y han averiguado cómo se dice PAZ en diferentes idiomas del mundo.
Una vez realizadas esas actividades, y para concluir, lo que hemos hecho es un mural “Día de la Paz y No Violencia” en el que, en las letras grandes de la PAZ, se han pegado los trabajos realizados por todos los niños, niñas y adolescentes del Hogar, dejándolo una semana expuesto para disfrutar del interés que han puesto todos y del trabajo bien realizado.
«La paz no es algo que deseamos; es algo que hacemos, algo que somos, algo que construimos cada día.» – Eleanor Roosevelt