No todos los días tenemos la suerte de que nos visite una leyenda del valencianismo y del fútbol uruguayo, como ayer, lunes 8 de mayo ocurrió cuando exjugador del Valencia C.F. Miguel Ángel Bossio entró por la puerta del Centro Luis Amigó de Massamagrell para compartir con nosotros sus experiencias y sus valores. Tras una presentación a los chicos y chicas, se realizó una charla donde nos mostró su cercanía, recordando el sacrificio y el esfuerzo que le supuso llegar a lograr sus sueños como fue jugar un mundial, defender los colores de su equipo en la conquista de títulos y cruzar el charco para encontrar en Valencia la estabilidad laboral y personal.
Así pudimos comprobar la humildad y entrega que le caracterizan como persona y que definían su juego sobre el césped.
Valores como el compromiso, el compañerismo y las ganas de superación personal, tan importantes en el deporte profesional como en la vida diaria, fueron transmitidos a los niños, niñas y adolescentes del Grupo Amigó y Zagales que pudieron vivir esta magnífica experiencia.
Finalmente, después de una ronda de preguntas, jugamos un partido donde nuestros campeones y campeonas pudieron demostrarle a Miguel Ángel que aquí también hay talento y ganas de mejorar día a día.
Lo mejor no fueron los goles ni las paradas, sino las ganas mostradas por todos/as y las lecciones aprendidas de un referente del deporte, que transmite aquello por lo que lucha la “Penya Valencianista per la Solidaritat” de la que forma parte, y la cual nos sigue dando la posibilidad de disfrutar de vivencias y actividades tan satisfactorias como estas.