Fin de curso

“Nos despedimos algo concluye porque, aunque no lo parezca hemos logrado lo que nos habíamos propuesto …” (anónimo).

El pasado 10 de junio el Colegio de San Hermenegildo, nos abrió sus puertas para realizásemos la fiesta final de curso del Proyecto Socioeducativo Luis Amigó. La misma tuvo una asistencia espectacular, ya que más de 50 personas, entre familias, niños, voluntariado y equipo educativo, nos encontramos en este momento tan especial.

La vista al centro educativo tenía una doble vía: 

1º) Devolver la visita que nos habían hecho los profesores del colegio el pasado 25 de mayo 

2º) Ir al colegio que el Padre Luis Amigó consagró en el año 1927.

La tarde de convivencia comenzó con la partida de todos juntos desde la localidad donde nos encontramos, Mairena del Aljarafe, hasta la localidad donde se encuentra el Colegio San Hermenegildo, Dos hermanas.   Algunas familias nos comentaron que hacía tiempo que no disfrutaban tanto en un desplazamiento en autobús.

A la llegada al colegio les esperaba la “GYMKANA DEL GRAN JUEGO DE LUIS AMIGÓ”.

Una actividad en la que niños, padres y voluntariado por igual jugarían a diferentes juegos, muchos de ellos relacionados con el agua. Fueron muy divertidas y competitivas cada una de las pruebas, ya que tenían que ir demostrando ciertas destrezas para mojarse lo menos posible o tener la paciencia suficiente para llegar a contar 153 granos de arroz.

Una vez que concluimos la gymkana, repusimos fuerzas con una merienda-cena muy apetitosa y de la que todos formamos parte y con la que todos nos sentimos incluidos. 

Para concluir la jornada festiva, a los niños y niñas le hicimos el regalo de una mochila y unas chuches por su actitud positiva, respeto y ganas de trabajar durante todo el curso. A las familias se les obsequió con una orla en la que aparecían sus hijos y el equipo de voluntariado y educativo que conformamos el Proyecto Socioeducativo Luis Amigó.