“La manera más eficaz de hacerlo, es haciéndolo” – Amelia Earhart.
Este año ha sido bastante especial para el Proyecto Socioeducativo de Mairena del Aljarafe ya que se han cumplido 10 años desde el comienzo de nuestra andadura. Durante esta década, se han atendido a 112 NNA, a 79 familias y nos han acompañado haciendo posible esta labor 125 voluntarias.
El pasado 22 de junio quisimos rendirle un emotivo y merecido homenaje al grupo de voluntarias que durante estos años se ha hecho presente en el trabajo diario con los NNA. Queríamos mostrarle un enorme agradecimiento ya que su presencia durante estos años es fundamental para que nuestro trabajo siempre se vea fortalecido y se consigan todos los objetivos que nos marcamos.
A la cita se invitó a todas aquellas voluntarias que han marcado su paso por el Proyecto de una manera significativa, de ahí lo emotivo de la actividad, debido al reencuentro de alguna de ellas tras años sin verse. Tuvimos la suerte de contar con la presencia de la Superiora Provincial de la Provincia de Nazaret, la Hermana Matilde Jesús Mena; precursora del Proyecto Socioeducativo Luis Amigó, allá por el año 2012.
La cita tuvo momentos muy especiales: las palabras de acogida de las Hermanas Esperanza y Matilde, el visionado de un vídeo en el que se recogía la mayoría de momentos vividos en estos años, una puesta en común de las compañeras narrando su experiencia como voluntarias, una cena de convivencia, bailes y entrega de regalos a cada una de ellas, haciendo una mención especial a Matilde, como iniciadora del mismo, Marta y María, por llevar desde el comienzo en el proyecto.
Por esta razón, desde el Proyecto Socioeducativo Luis Amigó queremos reconocer el trabajo, la aportación y el apoyo prestado por cada una de ellas.