Archivo por meses: diciembre 2024

Fiesta de Navidad

«La verdadera magia de la Navidad no está en los regalos, sino en el amor y la unión que compartimos» (Anónima)

La creatividad y el espíritu navideño han estado presente en la realización de la representación teatral de El Grinch, protagonizada por niños, niñas y adolescentes y equipo de voluntariado del Proyecto Socioeducativo Luis Amigó.

La elección de El Grinch no ha sido casualidad. Este clásico navideño, que narra la transformación de un personaje inicialmente egoísta en alguien capaz de amar y compartir, sirvió como una metáfora perfecta para reflexionar sobre valores como la solidaridad, la tolerancia, alegría, empatía y amor trabajadas durante las semanas previas con motivo del Adviento.

La obra fue el resultado de semanas de preparación en las que cada uno de los niños, niñas y adolescentes participaron activamente, aprendiendo no solo sobre actuación, sino también sobre trabajo en equipo, responsabilidad y creatividad. El evento concluyó con una gran ovación por parte de las familias que se encontraban como público. Finalmente, entre todos los que formamos esta hermosa familia cantamos y bailamos diferentes villancicos. Fue una tarde inolvidable llena de emoción, magia armonía y espíritu navideño.

Cena del Voluntariado

«El voluntariado no es una opción, es una necesidad; no es un sacrificio, es una oportunidad de hacer el bien. Gracias por ser la luz que ilumina el camino de muchos.»
(Albert Schweitzer)

La magia de la Navidad también se hizo presente en la celebración dedicada al equipo de voluntariado del Proyecto Socioeducativo Luis Amigó. Una cena especial a quienes, con su tiempo y dedicación, hacen posibles tantas actividades y momentos significativos para niños, niñas y adolescentes.

Durante la celebración, se realizaron diferentes juegos dinámicos y un divertido bingo musical que llenó el ambiente de risas y emoción. Cada canción representaba a cada una de las voluntarias y entre todas tenían que adivinar a quien correspondía. Fue un momento de alegría, recordando que el voluntariado no solo es un acto de generosidad, sino también una oportunidad para crear vínculos y recuerdos entrañables. Como muestra de agradecimiento por su valiosa labor, cada voluntaria recibió un regalo cargado de simbolismo: un cactus de Navidad, símbolo de resiliencia y vida, acompañado del Christma Navidad con los mejores deseos para el nuevo año.

Coro de Campanilleros

“Su ronco acento es un canto de amor … Cuando Dios me vio tocando ante él, me sonrió” (Villancico popular)

El pasado 16 de diciembre y dentro de las actividades propuestas para la celebración de la Navidad, el Proyecto Socioeducativo Luis Amigó se llenó de espíritu navideño con la visita especial de “El Coro de Campanilleros de los Reyes de San Juan de Aznalfarache.

El coro de campanilleros, con sus melodías tradicionales y voces cargadas de sentimiento, llenó el espacio de armonía y evocó la esencia más pura de la Navidad. Los niños, niñas, familias, voluntariado y el equipo educativo disfrutaron de villancicos que invitaron a cantar, aplaudir y, sobre todo, a conectarse con el mensaje de esperanza y unión que caracteriza esta época del año.

Al finalizar la actuación, al coro se le agradeció su visita con un reconocimiento en el que se resaltaba la tarde tan bonita que nos habían regalado junto a los mensajes de alegría que nos habían transmitido con las letras de sus villancicos.

Tras la actuación, se pudo disfrutar de un chocolate caliente y unos dulces, permitiendo fortalecer lazos entre las familias, los niños y adolescentes que participan en el proyecto, junto los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo a esta labor y el equipo educativo.

Para culminar esta entrañable celebración, se entregó a los niños, niñas y adolescentes se entregó un frasco lleno de chucherías, como símbolo de la dulzura y la alegría compartida en Navidad. Por su parte, las familias recibieron Christma en el que se transmite los mejores deseos para estas fechas tan significativas. Además, se aprovechó la ocasión para emplazar a las familias al próximo gran evento: la esperada entrega de regalos por los Reyes Magos, una tradición llena de ilusión que promete seguir llenando de magia el proyecto Socioeducativo Luis Amigó.